Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

jueves, 12 de noviembre de 2015

The Jane: comer en la capilla de un hospital militar en Amberes



El chef estrella Michelin Sergio Herman y el chef Nick Bril han creado su restaurante con esencias de rock and roll con ayuda del interiorista Piet Boon hace más de tres años en un lugar mítico en Amberes; la capilla de un antiguo hospital militar. The Jane es un moderno restaurante de alta gama con encanto internacional que ha merecido el Primer premio al Mejor restaurante del mundo en la Restaurant & BarDesign Awards.






Sobre la base de su fe en la autenticidad y funcionalidad de los materiales el estudio de Piet Boon optó por restaurar sólo lo imprescindible en la capilla y preservar el resto. Los techos originales transmiten el ambiente puro, discreto y respetuoso que sirve de marco para la última experiencia culinaria. El altar original, dio paso a la cocina que —al igual que el Atelier— está abrazada por un cristal, como una capilla moderna. Se permite a los huéspedes que sean testigos de todo lo que el equipo crea para ellos. La pasión compartida de Herman, Bril y Boon para trabajar con materiales puros, ricos, se expresa en el interior donde se utilizan piedras naturales, cuero y madera de roble.





En el centro del restaurante destaca una gigantesca lámpara araña de 12 por 9 metros y 800 kilogramos de peso, con más de 150 luces, diseñado por el estudio con sede en Beirut, PSLAB. La araña fue creada de tal manera que contribuya a la íntima y al ambiente próximo a la divinidad del interior de la capilla. El equipo, especializado en el diseño y producción de iluminación contemporánea, expuso un plan de iluminación general de The Jane para acentuar los elementos únicos de tanto el edificio y el interior. Está dirigido a crear una panorámica ambiente, combinando a la perfección el arte y la ingeniería.



Job Smeets y Nynke Tynagel de Studio Job diseñaron las ventanas que constan de 500 paneles. Inspirados en la vida actual los motivos representan, espátulas de espuma, girasoles, diablos, calaveras de la capilla, bebés, Jesús en la cruz, dados, corazones de manzana, llaves, conos de helado, un canon, cruasanes, pingüinos, trofeos, máscaras de gas y tortas de cumpleaños que retratan una contemporánea traducción de las antiguas vidrieras.

Fotografías: Piet Boon Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario