Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

miércoles, 30 de septiembre de 2015

4 tendencias estéticas para un futuro incierto

La feria Heimtextil, que se celebra en Frankfurt cada mes de enero, adelanta el cuaderno de Tendencias textiles que ha elaborado un grupo de consultores internacional, y que sirven de avanzadilla a lo que serán los motivos estéticos más potentes del 2016. Los tejidos son la avanzadilla de las tendencias de interiorismo y en un futuro tan imprevisible como el nuestro es bueno vislumbrar un poco de luz y color.




Protect: bueno para mí
Estética limpia, diseño reducido y homogéneo. Se trata de una oferta variada de bienestar y pureza. Un textil tranquilo, valioso y raro que asume una significación central. Cada vez necesitamos desconectar más y pensar en nosotros. La tendencia introduce el concepto de la protección no solo en el aspecto físico, sino también mental.


Energise: sueños digitales
Tecnología para aumentar el bienestar. Los límites on y offline se difuminan y el espacio digital se extiende al mundo físico. La luz se convierte en un nuevo material que crea formas inmateriales e ilumina contornos dinámicos. Los colores potentes y casi fluorescentes vibran en comparación con los tonos más oscuros como el azul eléctrico. Esta tendencia altamente energética reactiva la estética con brillo intenso, pinturas, patrones caleidoscópicos y diseños deportivos y graciosos.


Nourish: diseño sensorial
Los paisajes urbanos y naturales se reúnen y crean un nuevo mundo sostenible. La gama de colores celebra la belleza de los tonos verdes y de los más oscuros como marrones y grises, en consonancia con elementos como la tierra y la piedra. Los materiales naturales se combinan con un diseño claro. A la artesanía le corresponde un puesto especial que eleva la belleza de lo originario.



Enrich: los sentidos a tope
La opulencia y los elementos de decoración elegantes, las referencias culturales con el pasado y el futuro se unen en primer plano. Las composiciones ornamentales también se graban en nuestra vista, además de los materiales brillantes y nombres. Los colores extensos e intensos como la ciruela y el carmín florecen con toques metálicos de oro, latón y bronce. Un soplo del oriente se entremezcla con patrones icónicos, que reinventan el clasicismo con lujo y perfección.

(Información en imágenes cortesía Heimtextil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario