El amigo Karl, uno que sabe lo importante que es el glamour para que hierva la olla continuamente
Nudo: El mundo del diseño carece de carisma mediático. Nadie
conoce a sus figuras indiscutibles fuera del endogámico circuito de
prensa-ferias-presentaciones. No hay estrellas internacionales, ni firmas
reconocidas a nivel popular, ni circuito de alta costura, ni, por supuesto,
directoras temibles cuya opinión consagre o reviente una nueva colección. Por
no haber, ni siquiera contamos con columnas especializadas en prensa, salvo
honrosas excepciones como el muy recomendable blog de Anatxu, donde
arquitectura y diseño conviven como buenamente pueden.
Si nos fijamos en otros medios como la televisión o la
radio, el asunto es para echarse a llorar colectivamente en las puertas del
(inacabado y megalomaníaco) Museo del Diseño de Barcelona, DHUB para los
amigos. El único que ha entendido la función cultural del glamour de pantalla
plana y Moet Chandon es Joaquín Torres de A-Cero, que se ha currado su
autopromoción con agresividad leonina (ya hablaremos de su controvertida
carrera otro día).La triste realidad es que mientras cualquier cocinero imberbe que presente una nueva vuelta de tuerca a la tortilla de pimientos, se merece una plana a todo color, nadie se entera de los indiscutibles logros internacionales de diseñadores, arquitectos e interioristas españoles. Y eso que su imagen profesional es tan reconocida en todo el planeta como la de Iniesta y Casillas.
El Estado se ha gastado grandes cantidades de dinero en la industria de la moda, mientras que las empresas que producen bienes de consumo para el hogar, con sus miles de puestos de trabajo perdidos o en la cuerda floja, se hallan en situación de semidesamparo. El diseño no es sexy.
Hay que reconocer a Joaquín Torres de A-cero el mérito de tomarse en serio a la tele y darle un poco de sexy a la profesión...
El taburete Cul is cool de ABR. Un buen comienzo para conseguir que el diseño sea un poco más sexy
Esta vez,
ResponderEliminarlo siento en el alma....
No tengo para nada, la misma visión que tú, al respecto....
Me parece, que el " diseño - fetiche - sexy "
sólo tiene que ir dirigido al público de los "puticlubs"....
Los hogares o espacios públicos, tenemos que destinarlos a vivencias más auténticas, envueltas de "la sencilla verdad de cada uno"....nuestros hogares y lugares públicos, "No" deberían ser un reflejo de la "estúpida" superficialidad e "irrealidad de la tonteríaS de las pasarelas": "VENDAS DE INFELICIDAD".
"LA REALIDAD NO ES UNA PELICULA INVENTADA: COMO EL PAPEL DE LOS PERSONAJES QUE LUCEN SU GLAMOUR SEXY (falso....)"....
Seamos auténticos!!!! No "paródias" inventadas....
Qué nuestros hogares sean reflejo de nosotros....auténticos también...!!!!
No "pastiches de ....Qué se yo!....
Saludos a todos!