Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

jueves, 25 de febrero de 2016

El policarbonato y la luz solar juegan en la arquitectura transparente

La tendencia de las transparencias, siempre presente en el mundo de la moda, también se extiende al universo de la arquitectura y el interiorismo gracias al fantástico y siempre sorprendente policarbonato, con el que empresas como Kartell o Pedrali hacen verdaderas maravillas. 



Fotografías de Luisma Ambrós, fotos cortesía revista Casa Viva

En esta vivienda de Donostia, proyectada por Iker Sainz y Ziako Interiorismo, se ha trabajado a conciencia el concepto de transparencia eliminando paramentos innecesarios y trabajando el interior de forma que la luz que entra por las ventanas llegue hasta el último rincón de la casa. 


En el comedor se han colocado las sillas Queen de Pedrali, en versión transparente, a fin de acentuar este rasgo del proyecto que juega al visto y no visto. Los altos techos del piso original son un valor que se realza mediante molduras y elementos constructivos clásicos que le imprimen carácter al apartamento sin restarle actualidad. La paleta de colores es extremadamente limitada para unificar las estancias y conseguir una alta luminosidad en el interior. Los blancos de suelos, paredes y muebles apenas se ven interrumpidos por unas notas de azul turquesa


El apartamento cuenta con tres habitaciones, sala cocina comedor en un espacio único, dos baños y patio. Se trató de dar la mayor superficie posible a la sala para aprovechar la luz del exterior. La casa en origen tenía dos dormitorios exteriores y la cocina donde se ha situado el dormitorio principal. La idea principal fue muy clara desde un inicio: sacar la cocina en forma de isla a la sala y recuperar el dormitorio principal con baño hacia el patio. Muchos de los proyectos actuales del estudio Ziako, autor de este trabajo, van en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario