Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

viernes, 15 de julio de 2016

Vitra y Jongerius proponen un sistema inteligente de colores, materiales y tejidos para crear ambientes

La firma Vitra inició un proyecto con la diseñadora holandesa Hella Jongerius para estudiar las propiedades y posibilidades de los colores, texturas, acabados y materiales de la cartera de productos de la empresa. El resultado es la Vitra Colour & Material Library, que cobró vida durante la Milan Design Week 2016 en la instalación “Colour Machine”.



En 2007 Vitra empezó a desarrollar su biblioteca de materiales y colores en colaboración con Hella Jongerius. El objetivo era obtener un sistema inteligente de colores, materiales y tejidos que facilitara la creación de ambientes llenos de vida en oficinas, viviendas y espacios públicos.


 En calidad de directora artística, Hella Jongerius crea mundos específicos para cada autor. Al mismo tiempo, la actualización de los diseños clásicos se hace tras consultar a los descendientes de sus creadores originales. En conjunto, son las bibliotecas específicas de cada diseñador las que crean la amplia gama de colores de Vitra, cuyo sistema de clasificación permite combinar muebles de manera que formen collages vibrantes y expresivos. Cada producto recibe las máximas posibilidades expresivas, sin que deje de poder mezclarse con otras piezas, creando un conjunto general armonioso con su propia intensidad.


La colección textil de Vitra es el núcleo de la biblioteca, que ofrece una amplia selección de tejidos exclusivos. Pero la biblioteca también se aplica a materiales compactos, texturas para plástico, metal, madera y cuero. Todos juntos crean un sistema con posibilidades de combinación ilimitadas pero con una coherencia y conexión que facilita a los arquitectos, diseñadores de interiores y clientes privados la definición de un interior lleno de vida y con una fuerte personalidad.
La instalación Colour Machine de Milán reflejaba el permanente desarrollo de la biblioteca de materiales y colores a través de una serie de tejidos y otros materiales específicos de Vitra.


Las ruedas suspendidas del techo mostraban la forma en que los colores se ven afectados por el volumen, la forma y el material y el modo en que interactúan entre sí. Cuando el visitante paseaba por la instalación, se sumergía en una atractiva experiencia policromática sobre el exuberante mundo de colores de Vitra. Se le invitaba a tocar los tejidos y a examinar de cerca los nuevos materiales. Las gamas de colores giran en una interacción dinámica de tonos, los materiales cobran vida y se muestra el proceso de construcción de la biblioteca. 

2 comentarios:

  1. Un articulo muy util y con muchas imagenes muy interesantes.
    Muchas gracias por la informacion!!!

    ResponderEliminar
  2. Buscas amueblar tu primer negocio o simplemente quieres algo nuevo para tu espacio, conoce los muebles para oficina, Muebles Para Retail que tenemos para ti.

    Muebles Para Retail

    ResponderEliminar