Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

lunes, 21 de marzo de 2016

Lo de que el color rosa es tendencia iba en serio

The Gallerie, el restaurante principal del ecléctico y emblemático espacio Sketch de Londres ha sido renovado en su totalidad por la interiorista India Mahdavi recreando un provocador espacio de ambiente burgués extrañamente teñido de rosa. Como si Barbie se hubiera decidido dedicar a la decoración para enamorar de nuevo al bueno de Kent. El proyecto, además, ha sido premiado con la distinción al mejor espacio en Reino Unido por los Restaurant & Bar Design Awards del pasado año.







El espacio sirve como telón de fondo de la obra de artistas que renuevan las paredes periódicamente, según fue concebido en su momento. De forma que cada visita a The Gallerie es una sorpresa. En las imágenes se aprecia la obra del artista británico David Shrigley: 239 obras que forman el grupo más grande expuesto de este artista. El diseño clásico y casi burgués del restaurante invita a experimentar un contraste deliberadamente juguetón con las obras de arte; nada es lo que parece.



India Mahdavi nació en Teherán de madre egipcia y padre iraní, pasó su infancia entre Massachussetts, Nueva York, Heidelberg, Vence y París. La diseñadora es como su estilo: políglota y policromada. Mahdavi se graduó en arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y diseño de muebles, antes de convertirse en directora artística de Christian Liaigre durante siete años. Abrió su estudio en 1999, en París y trabajó en sus primeros proyectos en Londres, Nueva York, Miami, Hong Kong, Las Vegas, Milán, Sydney y México. Su firma se ha convertido en una referencia para hoteles de renombre y restaurantes como Condesa en México, Rivington en Nueva York, Monte Carlo Beach en Mónaco, la barra de Coburg y el restaurante Hélène Darroze en el Connaught en Londres, suites en el Claridge en Londres, Hôtel Thoumieux en París, el Hôtel du Cloître en Arles, Café Français en París.




The Gallerie en Sketch de Londres, proyecto de India Mahdavi. Fotos cortesia Restaurant&Bar Design Awards

1 comentario:

  1. Sin duda el color rosa es una tonalidad de glamour y sofisticación. ¡Excelente elección de color!

    ResponderEliminar