Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

viernes, 4 de marzo de 2016

El Pintón: un enfoque fresco y actual del patio sevillano

El Pintón es, sin duda, uno de los espacios más interesantes que hemos recibido en la revista Proyecto Contract en los últimos meses. Es un local en pleno centro de Sevilla, a dos pasos de la Giralda. Es parte de lo que fueron los almacenes Peyre, obra de Aníbal González.


El estudio Lucas y Hernández-Gil  ha tratado de enlazar la fuerte presencia de la tradición con un enfoque contemporáneo y fresco del patio sevillano. Se eliminaron molduras y escayolas añadidas en anteriores intervenciones para dejar las texturas originales en bruto, acabadas con mortero de cal. Los diferentes espacios se han unificado con un friso, pavimento y techo de madera. Los recursos decorativos se confían a los materiales, texturas y a la luz.  Jugando con filtros, reflejos, veladuras que matizan tanto la luz natural que baña el patio como la iluminación artificial.   



El espacio de  350 m2  tiene diferentes ambientes y se articula entorno al patio, que destaca por un carácter ambiguo entre interior y exterior, que se ha reforzado con vegetación, mobiliario de jardín, guirnaldas y farolillos de luces y sombreado con una tela de camuflaje. 




El Pintón: Calle Francos, 42, 41004 Sevilla
Teléfono:955 07 51 53
Fotografías: Juan Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario